Diseño centrado EN EL SER humano

El Design Thinking, o el diseño centrado en el humano, se ha convertido en uno de los pilares de la innovación de valor. Este taller creativo, de dos días de duración, consistirá en un ejercicio ágil tipo “design sprint” en el que, a partir de un reto de diseño previamente establecido, los participantes circularán por las cuatro etapas del proceso de diseño: descubrimiento, interpretación, ideación y prototipado, para concluir con una presentación de las soluciones encontradas.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado, de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

JORGE CAMACHO

JORGE CAMACHO

Director de Estrategia en Uncommon

Tras completar la Maestría y Doctorado en Cultura Cibernética en la Escuela de Estudios Culturales y de Innovación de la Universidad de East London, donde fungió también como asistente de investigación, Jorge regresa a México para dar clases en su Alma máter, la Universidad Iberoamericana.
Desde entonces, Jorge ha balanceado su vida profesional entre el mundo de las agencias y el de la docencia. Tras trabajar como Director Creativo Tecnológico en JWT México, Director de Innovación en Flock, Director de Postgrados en CEDIM-MBI y Tecnocreativo y Estratega de Innovación en The ZOO/ Google, actualmente trabaja como Director de Estrategia en Uncommon.

Todo empieza con una idea

En este taller creativo, diseñado como un laboratorio de innovación de dos días, pondremos a prueba la imaginación de los participantes a través de una metodología totalmente práctica basada en la cultura del proyecto, con el objetivo de potenciar las ideas y estimular la creatividad.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes, de 16 a 20h. Sábado, de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Raul Cardós

Raul Cardós

Fundador de ( anónimo ) y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad

Empezó su carrera en Leo Burnett en el año de 1990. En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana. Durante su carrera, ha ganado diversos reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México. Durante su gestión, como Presidente de DDB la agencia creció casi un 300%. En 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia, ( anónimo ), de la que actualmente es Presidente. En 2013, funda la Academia Mexicana de Creatividad.

CÓmo contar grandes historias

Conoceremos los elementos que conforman un Storytelling poderoso, los factores externos que pueden manipularse a favor de la historia que se quiere contar y los modelos basé para estructurarla. Todo esto a través de una metodología  que permitirá al alumno poder contar una historia compleja o simple de forma efectiva..

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Omar fabián

Omar fabián

VP de Only IF

Con más de 10 años de experiencia en comunicación publicitaria y marketing, he desarrollado marcas combinando creatividad, estrate- gia y management, creando comunicación integrada, digital at the core y de contenido.

He trabajado con marcas como: Netflix, Coca-Cola, Converse, Cucapá, Budweiser, Bud Lite, Telcel, P&G LATAM, Samsung LATAM, Kellogg’s, Mondelez, NFL México y Hyundai.

Mi trabajo ha sido reconocido por diversos festivales nacionales e in- ternacionales como FIAP, Effies, Cannes, Internationalist, Festival of media LATAM y Global, Circulo Creativo e IAB Mixx (Agencia del año 2016 y 2017, Jurado en 2014 y Presidente del jurado para la edición 2017).

Miembro de la mesa directiva del Circulo Creativo MX

CÓMO VENDER TUS IDEAS

Muchas ideas son rechazadas porque no las sabemos o no las podemos vender. En este taller creativo, de dos días de duración, aprenderemos cómo dirigirnos a nuestros interlocutores para presentar una idea, cómo armar nuestra presentación, cómo darle ritmo, en qué momento terminarla y cómo adelantarnos a las dudas o comentarios que quien la tiene que comprar puede llegar a hacer son solamente algunos de los detalles fundamentales que hay que cuidar para garantizar que finalmente nuestras ideas vean la luz y no se queden en el cajón.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Raul Cardós

Raul Cardós

Fundador de ( anónimo ) y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad

Empezó su carrera en Leo Burnett en el año de 1990. En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana. Durante su carrera, ha ganado diversos reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México. Durante su gestión, como Presidente de DDB la agencia creció casi un 300%. En 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia, ( anónimo ), de la que actualmente es Presidente. En 2013, funda la Academia Mexicana de Creatividad.

pensamiento innovador

Los alumnos podrán:
Articular retos dada su capacidad de cambio e impacto. Entender de forma orgánica el sistema en el que se desenvuelve el reto y sus agentes. Generar áreas de intervención y principios de diseño. Ideación acelerada. Pensar en términos de Lean Design (MVP) y obtener aprendizaje del sistema.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h.

$3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Arturo ORTEGA

Arturo ORTEGA

Fundador de TCUX

Arturo es un diseñador de negocios fundador de TCUX, firma de lean innovation y UX basada en Monterrey, México que permite a líderes y organizaciones moverse de forma ágil aplicando innovación continua.

En su experiencia profesional, Arturo ha hecho intervenciones positivas en Brasil, Colombia, El Salvador y México, facilitando con grupos de más de 300 participantes, así como con personas de más de 12 nacionalidades.

En su preparación académica, tiene una licenciatura en Marketing Internacional por la UDEM y una Maestría en Innovación de negocios por CEDIM, es miembro del UnSchool of Disruptive Design, colectivo mundial de líderes emergentes fungiendo como fellow en CDMX y Co-Host en Sao Paulo.

Es profesor de cátedra de innovación en CEDIM, autor del ebook ¿Cómo sobrevivir a tu design team? que ayuda a equipos a calcular su capacidad de impacto y retar al status quo e influencer de innovación en Instagram en @TCUX_innovation.

Recientemente dio su primer TEDxTalk, donde comparte sus experiencias y mejores prácticas en el mundo de la innovación y diseño.

creatividad DIGITAL

En este workshop de 2 días de duración, potenciamos el pensamiento digital y la generación de ideas innovadoras, tecnológicas y transmedia. El objetivo es conocer y dominar la gramática del lenguaje digital en todas sus plataformas.

Fortalecemos la capacidad de análisis crítico a través del estudio de numerosos casos reales y recreamos los ecosistemas más exigentes del mundo de la comunicación, trabajando con los mismos procesos creativos e idénticos niveles de intensidad y presión.

 

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

 

Métodos de pago:

 Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

 

 

 

ULISES VALENCIA

ULISES VALENCIA

CCO & Socio Fundador de Grupo W

Ulises Valencia es cofundador y CCO de Grupo W, la agencia digital mexicana más galardonada en la última década. Dentro de su cartera de clientes, se encuentran marcas como VW, Mabe, Jack Daniel’s, Coca-Cola, Coors Light, Powerade entre otras. Su campaña “Salvemos a Fermín”, para Rexona for Men, fue premiada en mas de 30 festivales de publicidad, incluido un león de plata en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

Ulises ha sido jurado en festivales como Cannes, One Show, Webby, Art Directors, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, London Festival, NY Festival, entre otros. Y ha impartido conferencias en España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña.

 

.

Share This