carlos leal

carlos leal

VP/Dir. Servicios Creativos de Sr. Smith

Regiomontano de nacimiento, Carlos es Licenciado en Mercadotecnia del Tec de Monterrey, campus Monterrey, título que obtuvo en mayo de 1993.

Desde antes de obtener su grado académico, Carlos mostró interés en el giro  publicitario, colaborando en diversos proyectos que le permitieron convivir entre otros, con Al Ries y Brian D. Fox, este último, motivándole a seguir una carrera en el ámbito creativo publicitario.

Carlos ha estado en ambos lados de la frontera creativa: en el del oferente de ideas y en el del demandante de éstas, ya que antes de dedicarse de lleno a la publicidad, trabajó en Helados Bing, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma e Infosel en sus respectivos departamentos de marketing. 

Después de su trayecto por estas organizaciones, Carlos pasa a formar parte de los oferentes de ideas en Monterrey, colaborando con las agencias R.Treviño & Asociados y Tarín+Contreras, para finalmente en 1999 independizarse y trabajar en un principio como creativo freelancer y después fundar la boutique creativa Sr.Smith Ad.Co. que con el paso del tiempo creciera, transformándose simplemente en Señor Smith, agencia full service, donde Carlos es su Socio/VP y Director de servicios creativos.

Acerca de Sr.Smith, Carlos lo ha definido como “Una agencia que nace más como un sueño que un proyecto, en la cual quisimos retomar valores que han estado un tanto olvidados en los últimos años. Y cuando hablamos de valores no nos referimos solamente a la manera de hacer comunicación efectiva, diferente sino a valores humanos básicos que nos lleven a crecer continua y sostenidamente. En Sr.Smith  no pretendemos hacernos ricos de la noche a la mañana si eso implica ser deshonestos con nosotros mismos, con nuestros clientes y con los clientes de nuestros clientes. Definitivamente eso no está ni estará en nuestros planes al menos en los próximos trescientos años”

Desde un principio, Sr.Smith ha tratado de crear publicidad que sea interesante y relevante, publicidad que no ofenda la inteligencia de los consumidores.

Así, organizaciones y marcas tales comoBanco BASE, La Villita, NBA Latin America, LTH, Quesos Chen, Pinturas Berel, Sigma Alimentos, Las Alitas,  British American Tobacco, Vitromex, Tecnológico de Monterrey, Ternium, The Home Depot, y Nic Mexico,  entre otras, han confiado sus marcas a esta agencia regiomontana.

Carlos ha sido miembro del consejo editorial del periódico “El Norte”, del grupo Reforma. Además, su trabajo en Sr.Smith ha sido publicado por la editorial Goodman Business Press en Madrid, España.

Share This