Diseño centrado EN EL SER humano

El Design Thinking, o el diseño centrado en el humano, se ha convertido en uno de los pilares de la innovación de valor. Este taller creativo, de dos días de duración, consistirá en un ejercicio ágil tipo “design sprint” en el que, a partir de un reto de diseño previamente establecido, los participantes circularán por las cuatro etapas del proceso de diseño: descubrimiento, interpretación, ideación y prototipado, para concluir con una presentación de las soluciones encontradas.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado, de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

JORGE CAMACHO

JORGE CAMACHO

Director de Estrategia en Uncommon

Tras completar la Maestría y Doctorado en Cultura Cibernética en la Escuela de Estudios Culturales y de Innovación de la Universidad de East London, donde fungió también como asistente de investigación, Jorge regresa a México para dar clases en su Alma máter, la Universidad Iberoamericana.
Desde entonces, Jorge ha balanceado su vida profesional entre el mundo de las agencias y el de la docencia. Tras trabajar como Director Creativo Tecnológico en JWT México, Director de Innovación en Flock, Director de Postgrados en CEDIM-MBI y Tecnocreativo y Estratega de Innovación en The ZOO/ Google, actualmente trabaja como Director de Estrategia en Uncommon.

Todo empieza con una idea

En este taller creativo, diseñado como un laboratorio de innovación de dos días, pondremos a prueba la imaginación de los participantes a través de una metodología totalmente práctica basada en la cultura del proyecto, con el objetivo de potenciar las ideas y estimular la creatividad.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes, de 16 a 20h. Sábado, de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Raul Cardós

Raul Cardós

Fundador de ( anónimo ) y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad

Empezó su carrera en Leo Burnett en el año de 1990. En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana. Durante su carrera, ha ganado diversos reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México. Durante su gestión, como Presidente de DDB la agencia creció casi un 300%. En 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia, ( anónimo ), de la que actualmente es Presidente. En 2013, funda la Academia Mexicana de Creatividad.

CÓmo contar grandes historias

Conoceremos los elementos que conforman un Storytelling poderoso, los factores externos que pueden manipularse a favor de la historia que se quiere contar y los modelos basé para estructurarla. Todo esto a través de una metodología  que permitirá al alumno poder contar una historia compleja o simple de forma efectiva..

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Omar fabián

Omar fabián

VP de Only IF

Con más de 10 años de experiencia en comunicación publicitaria y marketing, he desarrollado marcas combinando creatividad, estrate- gia y management, creando comunicación integrada, digital at the core y de contenido.

He trabajado con marcas como: Netflix, Coca-Cola, Converse, Cucapá, Budweiser, Bud Lite, Telcel, P&G LATAM, Samsung LATAM, Kellogg’s, Mondelez, NFL México y Hyundai.

Mi trabajo ha sido reconocido por diversos festivales nacionales e in- ternacionales como FIAP, Effies, Cannes, Internationalist, Festival of media LATAM y Global, Circulo Creativo e IAB Mixx (Agencia del año 2016 y 2017, Jurado en 2014 y Presidente del jurado para la edición 2017).

Miembro de la mesa directiva del Circulo Creativo MX

CÓMO VENDER TUS IDEAS

Muchas ideas son rechazadas porque no las sabemos o no las podemos vender. En este taller creativo, de dos días de duración, aprenderemos cómo dirigirnos a nuestros interlocutores para presentar una idea, cómo armar nuestra presentación, cómo darle ritmo, en qué momento terminarla y cómo adelantarnos a las dudas o comentarios que quien la tiene que comprar puede llegar a hacer son solamente algunos de los detalles fundamentales que hay que cuidar para garantizar que finalmente nuestras ideas vean la luz y no se queden en el cajón.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

Raul Cardós

Raul Cardós

Fundador de ( anónimo ) y cofundador de la Academia Mexicana de Creatividad

Empezó su carrera en Leo Burnett en el año de 1990. En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana. Durante su carrera, ha ganado diversos reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México. Durante su gestión, como Presidente de DDB la agencia creció casi un 300%. En 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia, ( anónimo ), de la que actualmente es Presidente. En 2013, funda la Academia Mexicana de Creatividad.

pensamiento innovador

En este taller creativo de dos días de duracióntrabajaremos con una metodología llamada Cuadro de Pensamiento Innovador, que lleva tu mente por un proceso mediante el cual generas ideas disruptivas. Analizaremos el impacto que ha tenido la tecnología en los modelos de negocio de algunas industrias, entenderemos la curva de la innovación y aprenderemos a utilizarla en el proceso de creación de nuevos productos.

fechas y HORARIOS:

El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

Métodos de pago:

Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

ANDRÉS CEDILLO

ANDRÉS CEDILLO

Fundador y Director General de Cultus Innova

Director General de Cultus Innovación, creador de la metodología Cuadro de Pensamiento Innovador y autor del libro Seis pasos para Innovar. Speaker sobre temas de innovación en importantes foros, congresos y festivales. Licenciado en publicidad, técnico en innovación y creatividad empresarial, con diplomados en realización cinematográfica, creación literaria. Con cursos de negocios impartidos por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y Venture Lab de la Universidad de Stanford, además de talleres de arte conceptual y creatividad publicitaria. Como creativo publicitario ha dirigido departamentos creativos en importantes agencias de México y Estados Unidos, como Teran/TBWA, Ogilvy, Grey, RLR Advertising, Ring Latino, Tanque Group entre otras. Con más de 30 premios de creatividad nacionales e internacionales.

análisis de tendencias

 La creatividad es la capacidad de crear e innovar, y de generar nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que normalmente llevan a soluciones valiosas.  Así, podemos darle su justo lugar a la creatividad para poner foco en los elementos de un negocio capaz de sobrevivir en los nuevos tiempos.

 Este Workshop, impartido por Alfredo Narváez, permitirá a los estudiantes conocer los fundamentos teóricos para observar señales de cambio y organizarlas en patrones de tendencias. Con estas tendencias como insumo los alumnos aprenderán a desarrollar “escenarios de futuros” y serán capaces de reconocer qué es una tendencia de consumo y cómo se forma, quiénes son los responsables de que suceda y podrán descubrir las herramientas para ser un “cazador de tendencias” efectivo.

 

 fechas y HORARIOS:

 El taller se impartirá con un horario de: Viernes de 16 a 20h y Sábado de 10 a 14h. $3,000 + IVA por participante.

 Métodos de pago:

 Transferencias, depósitos y todas las tarjetas de crédito y débito. Todos los cursos tienen plazas limitadas.

 

Alfredo Narvaez

Alfredo Narvaez

Consultor de Tendencias

Alfredo Narváez es periodista, profesor y consultor en diseño de futuros. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y tiene una maestría en Estudios de Género por El Colegio de México, además de un diplomado en Historia Cultural por el Instituto Mora. 

Ha sido periodista sobre ciencia y tendencias para Viceversa, Expansión, Chilango, Nexos y La Tempestad.  Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2012 sobre un artículo acerca del cambio climático y la seguridad nacional en México.  Ha sido investigador para la UNESCO, JWT, Ogilvy, Inmujeres, Conapred e Idea Couture.

Es profesor de Análisis y ha sido conferencista sobre futuros y tendencias para el Festival Creare, Catapulta, la Biblioteca Nacional de Colombia, Genderful y diversas universidades.

.

Share This